El Lenguaje Secreto del Número Tres




Al igual que otros números, el tres es una inteligencia viva; una “materia prima vibratoria”, que organiza dinámicas de existencia en el tiempo y el espacio.




El “creced y multiplicaos” que necesita un padre, una madre, y un hijo(a), para la supervivencia de la especie, es animado por el motor espiritual del numero tres.

Nuestras vidas que se caracterizan por el nacimiento, el crecimiento y la muerte, nos señala lo trascendental del tres en la experiencia de existir.

Son tres los centros de percepción en los seres humanos; el Cuerpo, la Mente, y el Espíritu.

Son tres los componentes de nuestra experiencia subjetiva: el Pensador, el Pensamiento, y el Objeto Pensado.

El tiempo (Ananda) y el espacio (Sat), tal como lo percibimos (Cit) en nuestro estado de consciencia cotidiano, se despliega con el tres de trasfondo; el Pasado, el Presente, y el Futuro.

El Átomo tiene tres componentes esenciales; el Protón, el Electrón, y el Neutrón. 

Vivimos dentro de una realidad tridimensional. Solo tenemos tres opciones de movimiento; hacia adelante o hacia atrás, hacia la izquierda o derecha, hacia arriba o abajo. De esta forma el tres condiciona nuestra capacidad de acción posible


  • Todas las criaturas en la superficie del planeta Tierra, necesitan de tres elementos básicos para existir:

(a) Los Átomos de Carbono, que vinculándose entre ellos, logran formar cadenas moleculares complejas que terminan convirtiéndose en el ADN (ácido desoxirribonucleico);

(b) el Agua, que a nivel humano simboliza la sangre y a nivel planetario es representado por los océanos, ríos y lagos; y

(c) la energía de la Luz, que mediante el proceso de fotosíntesis se convierte en nuestros cuerpos, y a nivel psíquico y mental nos influye a través del Prana (la energía vital que respiramos constantemente).


  • Hay tres tipos de Karma de acuerdo al pensamiento védico:


El Samchita Karma, que representa todos los impulsos, intenciones, y tendencias de nuestras experiencias pasadas, almacenados en nuestra mente subconsciente,

El Prarabdha Karma, o la porción del Samchita que manifestaremos en una vida especifica, y

El Kriyamana Karma, que es la acción de reaccionar a nuestro Prarabdha karma; o el libre albedrío que tenemos para mejorar la percepción de las circunstancias que nos han tocado vivir.



  • Nuestra especie ha desarrollado durante su evolución tres cerebros.

El primero de estos es el “Cerebro Reptiliano”, que está a cargo de las reacciones básicas del sistema nervioso, del hambre, la respiración, y el sexo. A este cerebro que tiene respuestas repetitivas e inflexibles, le sigue...

El “Cerebro Mamífero”, que tiene bajo su control la memoria, el aprendizaje (para ampliar nuestra capacidad de respuestas instintivas), y la sexualidad con emociones más complejas como el cariño, la lealtad y la devoción.

El tercer cerebro es el “Cognitivo o Primate”, que se encarga del lenguaje, los pensamientos abstractos, y nuestro sentimiento de individualidad.

El tres es la diosa Shakti, que rige sobre la voluntad, el verbo, y la acción. La 'hija divina' de los tres principios primordiales; lo que existió (Brahma, el Creador), existe (Vishnu, el Preservador), y existirá (Shiva, el Renovador).

Es a Ella, a la Madre de Todo, que con su poder de voluntad mantiene 'funcionando' la Existencia, a quien le pedimos protección contra el miedo, la envidia, y la injusticia; los tres enemigos de la Vida.


Escrito por Wilfredo Prakash - Todos los derechos reservados.

1 comentario:

irene dijo...

darte un millón de gracias por haberme regalado este momento de comprensión con lo íntimo de mi vida con el TRES, ahora demás entiendo un poco más porqué mi proyecto vital vino a llamarse Yôga Durga...
Me encanta haber descubierto tu blog!!!Un millón de gracias
Om sri Durgayai namah